lunes, 21 de abril de 2014

Cosplay Capitan America

Pues después de la máscara del Dishonored, llega el momento de enseñaros mi paso por paso del cosplay de Capitán América, versión mujer.
Lo más importante y fácil fue elegir hacer la versión de mujer, es decir, femenino, sin que tuviera que ser Caputón América, y fue francamente sencillo, el truco esta en no enseñar hasta los pezones y no olvidarse de llevar pantalones.
Mágico.
Después decidí hacer la versión del traje tradicional, es decir, la camiseta de escamas, pantalones vaqueros, botas rojas, y faja a franjas rojas y blancas.
Eso sí, sin lo que sea que lleva en la cabeza porque el meter mi cabeza durante horas en un condón gigante con alas a los laterales no es mi idea de divertido


Dicho esto, compre tejido de "imitación" de piel, es decir, tejido de plástico que se usa para forrar o de mantel o de lo que sea en una tienda de plásticos de aquí de valencia.
Compre un top deportivo y aquí cometí mi primer error. El top deportivo es elástico, el sujetador no, así que en vez de poder coser tiras de escamas tuve que coserlas una a una para que al ponérmelo y estirarlas no se rompieran.



Cosí las escamas un poco montadas una encima de las otras para que al estirar aun se cubrieran y se viera lo mínimo de top negro.


Luego cosí la estrella encima y listos :D
(Fueron MUCHAS partidas de rol y reuniones de diseño pasadas cosiendo mientras hacia lo otro)

Por casa tenia unas botas viejas negras que mi madre lleva años diciéndome que tire, así que decidí ver si la pintura de spray era capaz de pintar botas y... voilà! Sí lo hace! (con cuidado con las tiras y los cordones y horas conseguí mis botas rojas que molan montoncitos de mogollones.




Para la cabeza decidí no llevar máscara ni gorro-condón pero llevar el casco típico de capitán américa de la WW2, un amigo me prestó uno de airsoft que no gastaba y lo pinte con spray y le añadí la A y las alitas típicas del buen cap.






El siguiente paso era hacer la faja, que como yo no tengo sus abdominales de hierra decidí hace como un corsé. Llegados a este punto debo informaros que NUNCA había hecho un cosplay, y NUNCA había cosido mas que un botón, así que hacer un corsé fue toda una aventura.

Seguí este tutorial http://vctryblogger.blogspot.com.es/2012/09/molderia-basica-medida-para-medio-corset.html y bueno, aqui lo veis

 Papel con las medidas ya tomadas
 Recortas y coses la tela
 meriendas boniatos mientras coses las telas (me sobraron franjas y tuve que quitar un par de ellas)
Y por delante le añades cierres y listos!

Tenia unos pantaloncitos vaqueros que teñí de azul oscuro, compre unas "medias" gruesas que eran mas bien calentadores, y que se caían, así que le añadí unos ligueros para darle un toque femenino (y porque la goma me cortaba la circulación, y sin goma acababan de calcetines)

 Con carton hice unas cajas, y con un cinturon viejo, mas tejido de plastico (que use par alas escamas) y velcro me hice el cinturon de utilidades
Intenté hacerme unos guantes pero son la cosa más complicada del mundo mundial, asi que me conforme con comprarme unos de un mercadillo y listos U__U
Por último el escudo.
El escudo empece por hacer un molde con escayola y usando una tapa de basurero de molde




Que resultase se rompía a la mínima y pringa mogollón pero se va con agua.
Así que gracias a las recomendaciones y a la ayuda de un amigo (mas bien lo hice el todo) nos dedicamos a tirarle capa tras de capa de resina de poliester  y su catalizador  entremezcladas con un par de capas de fibra de vidrio para que se hiciera irrompible

La resina de poliester ES TÓXICA, si vais a usarla necesitáis guantes y mascarilla y gafas si no queréis abrasaros los pulmones/ojos/etc, si sí quereís abrasaros, adelante, no juzgo a nadie por sus gustos.


No tengo fotos de esto pero vamos, se deja secar un dia, capa, se deja secar un dia, etc etc y con una dremel o lija (es mucho lijar, funciona mejor una dremel) se recortan los bordes y le lija el escudo
(como he dicho esto lo hizo mayoritariamente Salvador, el amigo que os he dicho antes, en su chalet. Decidió hacerme este regalo de su tiempo y esfuerzo, así que gracias Salvador!)



Incluso para recortar y lijas es necesaria la mascara, lo que es más, es lo MÁS importante puesto que se desprende el polvito de la resina e inhalarlo o que se te meta en los ojos es un horror.

Despues añadirmos dos tiras previamente cositas y con mas resinas las pegamos por atrás del escudo
Para que estuviera protegido de todo mas y nada pudiera romperlo, lo imbuimos de adorabilidad haciendo tortugas-perro con el

Y después... a probarlo!

y este es Salvador

Como podéis ver volaba y no se rompía :D
Lo bauticé con el nombre de Grant (que es el segundo nombre de Capitan America, Steven Grant Rogers)

Lo ultimo que faltaba de mi cosplay era pintar a Grant! Con sprays, reglas, cinta de carrocero y paciencia









Me compre una peluca rubia porque Cap es rubio (que al final el dia del cine por comodidad no me puse) y ... VOILÀ! Cosplay acabado!




















Y me fui al cine mas contenta que unas pascuas ;D


Y mis amigos incluso me hablaron y no fingieron que no me conocían! Double win! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario